/ Riesgos medioambientales
Descripción     Presupuesto
 Seguro de Responsabilidad Medioambiental según  
 Ley 26/2007, de 23 de octubre.
 
“Quien contamina paga”. Cubrimos la Responsabilidad por los Daños al Medioambiente producidos por la actividad de las empresas. Responsabilidad de los operadores incluidos en el Anexo III de la Ley de prevenir, evitar y reparar los daños medioambientales, de conformidad con el art. 45 de la Constitución y con los principios de prevención y de que “quien contamina paga”.

Responsabilidad medioambiental objetiva e ilimitada:

  • Objetiva porque las obligaciones de actuación se imponen al operador al margen de cualquier culpa, dolo o negligencia que haya podido existir en su comportamiento.
  • Ilimitada porque el contenido de la obligación de reparación (o, en su caso, de prevención) que asume el operador responsable consiste en devolver los recursos naturales dañados a su estado original, sufragando el total de los costes a los que ascienda las correspondientes acciones preventivas o reparadoras.

Somos especialistas en: empresas dedicadas a la distribución y almacenamiento del agua (EDAR, ETAP, balsas de agua, depósitos, comunidades de regantes, etc.), vertederos, empresas de gestión de residuos (gestión, recogida, transporte, recuperación y eliminación de residuos peligrosos o no peligrosos).

Trabajamos con un amplio abanico de compañías aseguradoras (entidades aseguradoras autorizadas para operar en España) con una extensa experiencia en el sector de los riesgos medioambientales.

Qué protección ofrecemos a través de la póliza de seguro:

  • Daños medioambientales: a las especies silvestres y a los hábitats, a las aguas, a la ribera del mar y de las rías y al suelo según la Ley 26/2007.
  • Responsabilidad civil por contaminación: daños personales, materiales y patrimoniales.
  • Costes de Prevención: aquellos adoptados como respuesta a un suceso o a una amenaza inminente de daño medioambiental, con objeto de impedir su producción o reducir al máximo dicho daño.
  • Costes de Evitación: aquellos que, producido un daño medioambiental, tenga por finalidad limitar o impedir mayores daños medioambientales.
  • Costes de Limpieza: incluyendo la propia situación de riesgo (opcional). Comprende el saneamiento de los recursos naturales, así como la retirada de los residuos.
Si está interesado en contratar la garantía de riesgos medioambientales puede solicitar un presupuesto orientativo rellenando el formulario online del apartado presupuesto.