/ Riesgos tecnológicos
Descripción     Presupuesto
 Productos específicos relacionados 
 con los riesgos tecnológicos y los flujos de información:  
 responsabilidad civil y protección de datos. 
Servicios que le proponemos:
  • Seguro de responsabilidad civil por protección de datos de carácter personal
    y cobertura para terceras partes y empleados.
    La información de carácter personal y su tratamiento confidencial son aspectos clave para la forma de hacer negocio, con independencia de que se trate de datos de clientes, consumidores o empleados. Nuestro servicio se concibe para completar una correcta gerencia de riesgos en las empresas, que se inicia con el proceso de adaptación a la legislación vigente en materia de protección de datos y se completa con la contratación de una póliza de seguro adaptada a sus necesidades. El seguro incluye también las sanciones ( que comprenden desde 601,01 euros hasta 601.012,10 euros) y reclamaciones en materia de protección de datos, restitución de imagen de la sociedad y de las personas físicas, gastos por inspecciones y procesos administrativos, notificación por violaciones de seguridad.
  • Protección de información en soporte digital. Protección integral a la información contenida en formatos electrónicos, con coberturas para los riesgos de fraude informático, pérdida de información por errores o accidentes, recuperación de imagen de empresa, ataques de hackers, virus informáticos, utilización del sistema y red sin autorización, desvío o robo de bienes sirviéndose del sistema informático, pérdida de beneficios, etc.
  • Seguros de responsabilidad civil profesional. Para empresas de tecnología: desarrollo, mantenimiento y gestión de software, hardware y web.

Le ayudamos ante situaciones de riesgo y proporcionamos una protección financiera, asistencia legal especializada y servicios de consultoría de comunicación que mitiguen los daños a la reputación. En el año 1999 entra en vigor la nueva legislación en materia de protección de datos. Dicha legislación da lugar a nuevos riesgos y responsabilidades en las empresas frente a los cuales el sector asegurador debe dar una respuesta. A pesar de haber implementado los cambios requeridos para cumplir con la mencionada legislación, existen riesgos que están fuera de su control como son: error humano, fallo tecnológico, un acto malicioso de un empleado o tercero…

Si está interesado en contratar la garantía de riesgos tecnológicos puede solicitar un presupuesto orientativo rellenando el formulario online del apartado presupuesto.